Subvención

Internacionalización

Ayuda para la internacionalización de las Pymes Valencianas

Estado

Activa hasta 30 Abril-30 Junio

Ámbito

Comunitat Valenciana

Objeto

Ayudas a las pymes de la C. Valenciana que cuenten con un Plan de Internacionalización en los mercados exteriores.

Costes subvencionables

1. Participación en ferias internacionales:
1.1 Alquiler de espacio en ferias internacionales que se celebren entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, en España y reconocidos con este carácter por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
1.2 Alquiler de espacio en ferias internacionales que se celebren fuera del Estado español, entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

2. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales, hasta 20.000 euros:
• Gastos de alojamiento: se justificarán con facturas donde conste la identidad de la persona alojada.
• Gastos de deslazamiento: se justificarán con los billetes de avión, tren, autobús u otro medio de transporte público donde conste la identidad de la persona que realiza el viaje.

3. Servicios de marketing internacional, en concreto:
3.1 Publicidad en medios extranjeros.
3.2 Publicidad o inscripción en portales o directorios on‐line y mercados electrónicos internacionales.
3.3 Comunicación on‐line y off‐line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales, hasta un importe máximo de 6.000 euros.

4. Servicios de registro de marca en países fuera de la Unión Europea. No se consideran elegibles las tasas.

5. Servicios de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la Unión Europea. No se consideran elegibles las tasas.

6. Creación de la página web y elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa hasta un importe máximo de 10.000 euros. Queda excluido las muestras.

7. Gastos de personal: salario neto del personal técnico en comercio exterior contratado en el año 2018 para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa, siempre que el salario anual sea de un mínimo de 23.000 euros y la duración mínima del contrato de 12 meses; se aceptará un máximo de gastos por este concepto de un contrato por empresa beneficiaria.

8. Compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción.

9. Otros servicios relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

Ayuda

El porcentaje de la ayuda máxima del 50% a fondo perdido.

Plazo:

• Hasta el 30 de abril para las actuaciones dirigidas a la participación en certámenes feriales
internacionales y gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales.
• Hasta el 30 de junio para las actuaciones relativas al plan de marketing internacional y resto de actuaciones del plan de promoción.

Justificación de las ayudas:

1. Actuaciones dirigidas a promoción exterior de pymes relativas a participación en certámenes feriales internacionales y gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales hasta el 5 de octubre de 2018.
2. Actuaciones relativas al plan de marketing internacional y resto de actuaciones del plan de promoción internacional no contempladas en el párrafo anterior hasta el 30 de junio de 2018. La presentación de la documentación justificativa a la que se refiere el apartado 1.2 del resuelvo decimoquinto se realizará en el mismo momento de presentación de solicitudes y de forma telemática, en los mismos términos del resuelvo sexto, debiéndose presentar de forma completa

Adelante!

vamos a por ella!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]