Subvención

Innovación

 Programa de Industria 4.0

Estado

Inactiva (Te avisamos) 

Ámbito

Nacional

Objeto

Los proyectos contemplarán la transformación de pymes manufactureras hacia un modelo productivo de fabricación avanzada mediante la incorporación de nuevas tecnologías digitales y aplicaciones, que incorporen estas tres características:

  • Digitalización del mundo real (línea productiva, producto, herramientas, robots, operarios, etc.), con la captura masiva y en tiempo real de los datos.
  • Transmisión de la información digital a lo largo de la cadena de valor.
  • Procesamiento masivo de los datos y análisis inteligente de los mismos que permitirá actuaciones en base a la información obtenida.

Requisitos de los proyectos

  1. El presupuesto subvencionable comprendido entre 30.000 euros y 250.000 euros.
  2. El proyecto deberá iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2017.
  3. Las inversiones subvencionadas deberán mantenerse durante 5 años.
  4. Sólo podrá presentarse un proyecto de Innovación de producto por empresa solicitante

Beneficiarios

PYMEs industriales manufactureras encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Deberán contar al menos con dos trabajadores correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud.

Costes Subvencionables

  1. Servicios externos de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas. El coste subvencionable de servicios externos deberá suponer la menos de las siguientes cantidades: el 15 % del coste total del proyecto o 37.500 euros.
  2. Activos inmateriales: Software relacionado con aplicaciones de gestión del sistema productivo, logístico o comercial, plataformas colaborativas, soluciones de inteligencia y control (big data y analytics), tecnologías de comunicación, computación y cloud, ciberseguridad.
  3. Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto. A efectos de concesión, el importe máximo en este concepto será el que resulte menor de los siguientes: un 20 % del resto de costes subvencionables o 20.000 euros.
  4. Activos materiales: Inversiones en hardware, comunicaciones para la conectividad de sistemas, sensorización, robótica, realidad aumentada, visión artificial, diseño y fabricación aditiva, sistemas embebidos, automatización avanzada, así como adquisición de equipos productivos necesarios para la implementación de las soluciones propuestas. No se considerarán subvencionables costes de moldes y matrices.

Ayuda

Subvención a fondo perdido de hasta el 25%

Adelante!

vamos a por ella!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]