Subvención

Promoción exterior

Ayudas Plan Consolida2

Estado

Inactiva (Te avisamos)

Ámbito

Nacional

Objetivo

Apoyar al mayor número de PYMES españolas en sus procesos de internacionalización, diversificar mercados y aumentar el componente tecnológico de nuestras exportaciones.

Costes subvencionables

A) Apoyo a la creación de filiales fuera de la Unión Europea:
• Estudios de viabilidad para el establecimiento de una filial en el exterior.
• Gastos de constitución de la filial: Escrituras, inscripciones, permisos administrativos, licencias y otros gastos que se realizan una sola vez al comienzo de la actividad.
• Asesoramiento externo para la constitución de la filial (gastos jurídicos, contables, financieros, fiscales).

B) Gastos de promoción:
• Estudios de mercados.
• Material de difusión y promoción: Elaboración de catálogos, páginas Web, expositores punto de venta y demás material informativo impreso o audiovisual.
• Servicios especializados para la adaptación gráfica de la marca al mercado exterior, del packaging y los manuales técnicos de los productos.
• Misiones comerciales inversas. Se apoyarán los viajes a España y el alojamiento.
• Desarrollo de programas informáticos y aplicaciones móviles con fines promocionales.
• Publicidad: Creatividad del material y coste de compra de espacios publicitarios físicos o digitales en medios del país de interés.
• Acciones de posicionamiento y marketing en redes sociales (SEM).
• Acciones promocionales: Presentaciones de productos o servicios, promociones, catas y exposiciones temporales en corners de espacios comerciales o tiendas de prestigio, producción, organización y promoción de desfiles de moda…
• Patrocinios comerciales.
• Relaciones públicas para el lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado de interés.
• Participación en ferias: alquiler de espacio y la decoración.
• Asistencia en el exterior a congresos y foros especializados.
• Gastos derivados de consultas y suscripciones en materia de información sobre concursos y licitaciones.

C) Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación:
• Registro de patentes y marcas en mercados internacionales.
• Defensa de la marca.
• Homologaciones y certificaciones de carácter obligatorio exigidas en el mercado de destino.

Cuantía máxima de la ayuda y del plan:

Subvención a fondo perdido de hasta el 50 % con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, pudiendo solicitarse ayuda como máximo para tres mercados (países).

Requisitos de la empresa solicitante.

• La empresa solicitante estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
• Las empresas solicitantes deberán tener la condición de PYME.
• Si la solicitante es una empresa de bienes, será obligatorio tener en plantilla al menos 5 empleados. En el caso de empresas de servicios no se establece un mínimo de empleados.
• La inversión mínima requerida a la empresa serán 20.000 euros en el total de la solicitud.

Adelante!

vamos a por ella!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]