Subvención

Agroalimanentarias

Ayudas a las inversiones en las mejoras de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas

Estado

Activa

Ámbito

Comunitat Valenciana

Objeto:

Apoyo a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios:

• Microempresa y pequeña y mediana empresa (PYME).
• Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las Comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.
• Las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

Gastos Subvencionables:
a) la compra o el arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo,
b) la adquisición o desarrollo de programas informáticos y TIC en general, las adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.
c) los costes generales como honorarios de ingenieros y asesores, estudios de viabilidad, etc.

Cuantía de las Ayudas:

Subvención a fondo perdido hasta un 40% con un límite máximo de 4.000.000 euros.

Obligaciones de los benficiarios:

• Acreditar la durabilidad de las inversiones durante los cinco años siguientes a contar desde la fecha del pago final de la ayuda.
• Conservar los originales de todos los documentos aportados hasta la finalización del plazo de durabilidad de las inversiones.
• Adoptar las medidas necesarias para dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de actividades, inversiones o actuaciones de cualquier tipo que sean objeto de subvención
• Solicitar la inscripción, o, en el supuesto de que por la naturaleza de la inversión así resulte procedente, la actualización de su situación registral, en el Registro de Establecimientos Agroalimentarios (REA), antes del pago correspondiente a la última anualidad de la ayuda concedida.

Adelante!

vamos a por ella!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]