Subvención

Neotec I+D

Ayudas Programa NEOTEC

Estado

Inactiva (Te avisamos)

Ámbito

Nacional

Objetivo:

El apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Beneficiarios:

Empresas innovadoras que cumplan los siguientes requisitos:
– Deberán ser pequeñas empresas.
– No deberán estar cotizadas.
– Deberán estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
– No deberán haber distribuido beneficios.
– No haber surgido de una operación societaria.
– Capital social mínimo o capital social más prima de emisión o asunción de 20.000 euros, desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias o mediante compensación de créditos de socios.
– Deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicio, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil.

Gastos Subvencionables:

– Sólo se considerarán los gastos estipulados en el plan de empresa.
– Sólo se financiarán gastos realizados a partir del 1 de enero de 2017.
– Se financiarán los siguientes gastos:
        o Inversiones en equipos.
        o Gastos de personal.
        o Materiales.
        o Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de       evaluación del experto o la certificación del autidor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.
        o Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor.

Ayuda:

– Subvenciones a fondo perdido hasta el 70% del presupuesto de la actuación con un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario.
– Las actuaciones tendrán que tener un presupuesto mínimo de 175.000 euros.

Adelante!

vamos a por ella!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]