Subvención

Innovación

Programa de Innovación de Productos

Estado

Inactiva (Te avisamos)

Ámbito

Comunitat Valenciana

OBJETO:

Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.

Un producto tendrá la consideración de nuevo o mejorado, cuando suponga una modificación significativa en sus características o en el uso a que se destina. Incluye las mejoras significativas de especificaciones técnicas, de componentes y materiales, de programas informáticos integrados, del diseño, de la facilidad de uso u otras características funcionales.

El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real.

 REQUISITOS DE LOS PROYECTOS:

  1. El presupuesto subvencionable comprendido entre 15.000 euros y 175.000 euros.
  2. El proyecto significará un nuevo desarrollo para el solicitante y, por tanto no realizado con anterioridad.
  3. El proyecto deberá iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2017.
  4. Las inversiones subvencionadas deberán mantenerse durante 5 años.
  5. Sólo podrá presentarse un proyecto de Innovación de producto por empresa solicitante.

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Podrán acogerse a estas ayudas las PYME industriales manufactureras encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Deberán contar al menos con dos trabajadores correspondiente al segundo mes anterior a la solicitud.

COSTES SUBVENCIONABLES:

  1. Servicios externos de consultoría y asistencia técnica: ingeniería, consultoría técnica, contratación con centros de investigación, diseño, contratación de servicios de laboratorios de ensayo, etc. El coste subvencionable de servicios externos deberá suponer un mínimo del 20 % del coste del proyecto o 35.000 euros.
  2. b) Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos.
  3. Adquisición de activos inmateriales: patentes, licencias, knowhow o software relacionado con los nuevos productos.
  4. Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto. Se limita el coste horario de personal propio subvencionable a 40 euros/hora como máximo. El importe máximo en este concepto será el que resulte menor de los siguientes: un 20 % del resto de costes subvencionables o 20.000 euros.
  5. Bienes de equipo: Adquisición o adaptación de bienes de equipo relacionados con la puesta en producción de nuevos productos acordes a la convocatoria. No se considerarán subvencionables costes de moldes y matrices.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA:

Subvención a fondo perdido de hasta el 25%

Adelante!

vamos a por ella!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]